Abarca mundos, pero nunca intentes abarcarme,

almaceno tu palabrería más ruidosa con sólo mirarte.

Walt Whitman.

domingo, 11 de octubre de 2009

Marinero en tierra

Él tiene los ojos oscuros y profundos(imaginaba entre suspiros), la sonrisa sicera, de esas que dan ganas de reir a carcajadas, pero ausente. Está enamorado de una ilusión(como yo!),le gusta comer regaliz rojo mientras ve las tormentas sentado en la ventana, se cree las películas en blanco y negro de pe a pa (cómo va a mentir una peli antigua?). Cuando está triste escucha discos antiguos de viejos ídolos que conquistaron el mundo(¿también se esconde debajo de la cama?), no, él nunca se esconde, él sabe mostrarse (crees que si se lo pido me enseñará?), quizás, creo que está deseando que alguien le pida ayuda, para ayudarse a sí mismo... Sonrie cuando lee y se reconoce, sueña con escapar de la monotonía de la vida en alguna ciudad en la que ya no tiene nada que hacer(podemos ayudarle a escapar?), quizás, creo que estamos deseando ayudar a alguien para poder ayudarnos... Alguna vez soñó con hacerse pirata y surcar los siete mares, o explorador para descubrir civilizaciones perdidas o músico para sacudir corazones(y ya no sueña?), intenta no hacerlo, pero a veces se despierta con una sonrisa, un brillo de más en los ojos y sabe que no ha podido evitarlo, que ha volado hacia algún recóndito lugar dónde la tristeza no pudo encontrarle(y cuando se despierta, no quiere volver a ese lugar?)claro, pero no se atreve a intentarlo (ayudemosle!) ojalá pudiésemos hacerlo...

5 comentarios:

DOC RUDOLPH dijo...

Es un Bueno muchacho... no quedan dudas! Pero está asustado, parece... o quizás desilucionado. Él quiere huir a tiempos pasados viendo películas en blanco y negro o escuchando discos de ídolos que alguna vez conquistaron el mundo,quiere huir siendo un pirata para zurcar los siete mares y descubrir civilizaciones pardidas, quiere huir en sus sueños volando hacia algún lugar recóndito dónde la tristeza no pudo encontrarlo...

en fin... es esta loca compulsión de querer huir todo el tiempo. A veces es necesario enfrentar los problemas. Fiel reflejo de la inermidad humana.

Me gustó leerte. Muy lindo escrito.

Saludos, colega.

FER!

Dara dijo...

En los lugares donde no existe la tristeza tampoco hay alegría, porque para poder valorar la segunda hay que sentir alguna vez la primera.


miau
con
traje
de
chaqueta

Favio dijo...

Las desiciones se toman una vez y determinan miles de cosas: decidir esconderse bajo la cama o mostrarse, ver películas antiguas o escuchar música, de todas formas son pequeñas batallas interiores que determinan nuestros propio destino..



un abrazo
:)

Nacho dijo...

Creo que es un buen partido para vos,ojala todo salga bien
SUerte

Sheena Rogers dijo...

Podemos :)