Abarca mundos, pero nunca intentes abarcarme,

almaceno tu palabrería más ruidosa con sólo mirarte.

Walt Whitman.

sábado, 31 de octubre de 2009

Monique sacude su melena castaña y el mundo tiembla, después parpadea con sus laaargas pestañas y el mundo desaparece durante milésimas de segundo, me da los buenos días y se ríe con esa risa contagiosa y desordenada que hace cosquillas en los oidos y en la nariz. Monique es tan bonita que solo con verla te alegra el día. ¡Aaaay, Monique, si tuvieras cuatro años más! Mi reino por tu sonrisa, pequeña Monique.

____________________________
Vamos a dejar a la pequeña Monique y su suspirador anónimo(anonimísimo)porque os quiero hacer una publicidad diminuta... Señores, señoras, señoritas y otros seres que tienen la delicadeza de leer este blog, ante todos ustedes declaro abierto:
isolata la pioggia.chubascos aislados.
Los isolatalapioggianos y su representante en la Tierra(osease, yomimeconmigo)les invitamos a visitarnos en esta nuestra little corner of the world, vigilen sus permanentes, la electricidad estática y las tormentas inesperadas son continuas(y aún así son inesperadas,SÍ). Besos eléctricos con olor a tormenta de verano para todos. :)
Corto y cambio.

viernes, 30 de octubre de 2009

mañana, cuando te despiertes, vas a oler a café y a tostadas. el café estará demasiado flojo y las tostadas un poco más quemadas de lo que te gustan. se le habrá olvidado la mermelada de frambuesa que te hace sonreir bonito. pero tienes que perdonarle, él no sabe que lo más importante en este mundo es sacarte la sonrisa dormidita, esa que te dura todo el día. tienes que besarle, despacito(muy despacito)en los labios, porque él no sabe hacerte sonrisas de frambuesa, pero tampoco te hará lágrimas de limón.

domingo, 25 de octubre de 2009

Claro como los poemas de Lou Reed

La chica de los ojos oscuros como dos agujeros negros(de esos que no son negros, sólo castaños oscuros)profundos y absorbentes se mira las manos cuando piensa. Pero nunca entiende nada(nadadenada!)porque, ¿dónde va a encontrar él una chica con la mirada absorbe-galaxias que sea capaz de recitar la enciclopedia del hard rock?

Trilce

No fue la decepción que reflejaban sus ojos de niña triste lo que le destrozó por dentro. Fue la falta de sorpresa.
Una vez más, había cumplido las expectativas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Tenía la mirada ingenua de Grace Kelly, la sonrisa pícara de Marilyn Monroe, la serenidad de Ingrid Bergman, la risa desordenada de Audrey Hepburn y la suerte de ninguna de ellas. Quería desayunar con diamantes, amar a Humphrey Boggart, ser La Chica y casarse con un príncipe azul. Jugó los dados y perdió. Sus peliculas no se anunciaban en grandes carteleras, su sonrisa no aparecía en portadas de revista, aunque alguna vez lo hicieron sus pechos. Sus diálogos no pasarían a la historia del cine, no habría glamurosas fiestas de estreno, ni limusina hasta la entrega de premios. Nadie escribiría su biografía. Mamá quiso que fuese maestra, ella quería ser diva. Ahora era la fantasía sin cara de los solitarios libertinos de los cines de medianoche. La princesa de toda una generación de cenicientas sin zapato. Su última decisión fue como habría querido vivir, entre champan y vicodina, con Frank Sinatra girando en el tocadiscos de Papá. Sin motivos para sentirse moderadamente orgullosa. Cry for me, Hollywood.

sábado, 17 de octubre de 2009

Barcelona, I love you


-Lo siento, es que, yo, cuando me enamore, tiene que ser en Barcelona, mojándome con una tormenta de verano como la de aquel día, bajo las obras de la Sagrada Familia...
-¿Y luego?
-Luego subiríamos a Montjuic a sentarnos y mirar como descargan barcos en el puerto mientras comemos gominolas.
-¿Lloviendo?
Ella puso los ojos en blanco, él nunca entendería nada de nada.
-¡Claro!


(Enamorarse de ciudades es más fácil y duele menos)
Con más eme de María que nunca.
Tengo la mala suerte de encontrarte cuando ya estás perdido...

domingo, 11 de octubre de 2009

Marinero en tierra

Él tiene los ojos oscuros y profundos(imaginaba entre suspiros), la sonrisa sicera, de esas que dan ganas de reir a carcajadas, pero ausente. Está enamorado de una ilusión(como yo!),le gusta comer regaliz rojo mientras ve las tormentas sentado en la ventana, se cree las películas en blanco y negro de pe a pa (cómo va a mentir una peli antigua?). Cuando está triste escucha discos antiguos de viejos ídolos que conquistaron el mundo(¿también se esconde debajo de la cama?), no, él nunca se esconde, él sabe mostrarse (crees que si se lo pido me enseñará?), quizás, creo que está deseando que alguien le pida ayuda, para ayudarse a sí mismo... Sonrie cuando lee y se reconoce, sueña con escapar de la monotonía de la vida en alguna ciudad en la que ya no tiene nada que hacer(podemos ayudarle a escapar?), quizás, creo que estamos deseando ayudar a alguien para poder ayudarnos... Alguna vez soñó con hacerse pirata y surcar los siete mares, o explorador para descubrir civilizaciones perdidas o músico para sacudir corazones(y ya no sueña?), intenta no hacerlo, pero a veces se despierta con una sonrisa, un brillo de más en los ojos y sabe que no ha podido evitarlo, que ha volado hacia algún recóndito lugar dónde la tristeza no pudo encontrarle(y cuando se despierta, no quiere volver a ese lugar?)claro, pero no se atreve a intentarlo (ayudemosle!) ojalá pudiésemos hacerlo...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy le cedo mi pequeño espacio al gran Gorki Aguila.

martes, 6 de octubre de 2009

Remontando cascadas

Si caes. Caes. Caes. Caes. Así, con c mayúscula. O minúscula, qué importa. Como una gota de lluvia. Como una jodida gota de lluvia que se estrella contra el suelo. Que se filtra en la tierra que todos pisan. Pues cuentas hasta diez. O hasta un millón. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10... Y te levantas. Porque tu eres más. No sólo un puto estribillo. Te levantas. Porque, ¿alguna vez has hecho la ruta del Carest? Esos puñeteros salmones remontan cascadas alucinantes. Sufren, sangran, algunos hasta mueren. Pero vuelven cada año. ¿Por qué? Con un único objetivo. La vida. La vida con mayúsculas, minúsculas o cómo quieras escribirlo, hay cosas que no pierden significado de ninguna forma. La vida.