Abarca mundos, pero nunca intentes abarcarme,

almaceno tu palabrería más ruidosa con sólo mirarte.

Walt Whitman.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tiny dancer

Ha surgido sin planearlo, pero siempre pasa. Pasó la primera vez, en aquella sala de castigos y pasa ahora en la fiesta porque alguien ha ganado algo(ni siquiera Jake recuerda que la liga vuelve a ser suya o que Rose le ha sonreido)y todos lo celebran pero se sienten aislados de los demás. No es algo que hagan a propósito, pero todos han notado, aunque ninguno lo diga, que cuando no están juntos planeando maldades o mirando uno para cada lado en silencio o haciendo bromas acerca de la obsesión de Mike por la sexualidad de Jagger, sienten una especie de vacío que baila un recatado pasodoble con sus intestinos. Jake, Brian y Nellie están en la terraza cuando entra Mike, que da un bufido y pone los ojos en blanco, a nadie le engaña el teatrillo, hay demasiada euforia en sus ojos al tirarle un mechero a Jake que coge al vuelo y componer una sonrisa irónica.
-Vaya panda...-echa un vistazo alrededor con mirada crítica-Nellie es una chica, Jake siempre lo ha sido, Brian es un bastardito...-pero la voz teatralmente indignada de Jake le interrumpe en sus evaluaciones.
-¿Y tú?
-Yo tengo sueños obsesivos con Jagger y Richards... y mucha saliva-dice con una expresión tan seria que les obliga a deshacerse en carcajadas-Eso, reíros, judas, pero al final voy a acabar yendo al psicólogo y... y si me dice que me quiero meter en la cama con mi madre, vosotros pagaréis las consecuencias.
-Y la corona de flores, cuando te suicides, no te preocupes-dice Brian entre dientes con esa media sonrisa tan británica, tan punzante, tan salvaje en su comedimiento.
-¿Corona de flores? ¡Que gilipollez! Paso, yo lo que quiero es que haya música-clava la mirada en Nellie-Nell se encarga de escojerla, pero nada de mariconadas de jazz ni de cantautores ni nada de eso, algo de los Ramones o de los Sex Pistols o... y si escucho los temas blandos de los Beatles, vuelvo en espíritu a atormentarte, rubita.
-¿Por qué ella?-inquiere Jake molesto-reemplazas a tu mejor amigo por la primera chica que pasa-lo dice con todo el "dramatismo Collins"del que es capaz, sacándole la lengua a Nellie que le fulmina con la mirada, porque nada es serio y Nellie no es una chica, es... una Nellie.
-Porque, tío, a tí te gustan los Beach Boys-lo dice como si su amigo fuese un asesino de masas.
-Siempre supe que una rubia pelandrusca acabaría con lo nuestro.
-¡Eh! Rubia pelandrusca lo será t...
-Oh, Jackey, tú sabes que te quiero, tómame aquí y ahora-la imitación melodramática de Mike hace reír a Brian y Nellie, que se olvida de pegar a Jake.
-¿Ni siquiera vas a besarme primero?-y ambos comienzan a meterse mano entre carcajadas, puñetazos, insultos y amenazas de muertes horribles para todos sus parientes. ¿De verdad le harías eso a mi madre? Tú sí que eres un amigo, Jake.
-Lo siento, Mike, pero tengo que dejarte, he decidido que quiero intentarlo con Nellie.
-Ni lo sueñes, Collins, ella me prefiere a mí- le dedica una sonrisa deslumbrante a Nellie-¿a que sí, nena?-mira a Jake con compasión-pero no te lo tomes a mal, tío, cualquiera parece feo a mi lado...
-Si me eliges te hago los deberes una semana.
-Nah, me quedo con Brian, lo siento chicos-les mira divertida mientras le tiende una mano a su amigo que con una mirada de superioridad, la acepta-vamos, Brian, me encanta esta canción.
-Nos han dejado plantados.
-Si, te lo dije, esa rubia es una pelandrusca.-dice con una risita.
-Bueno, tendremos que buscarnos a otra-se encoge de hombros-y que sepas que era una broma, tu eres muy guapo, Jake.
-Muchas gracias, Mike-ante todo educación, que para eso son británicos, coño.
Suena I'm free, Brian y Nellie bailan juntos mientras hablan y a Mike hasta ahora los Who no le gustaban tantísimo, tío se pregunta si de verdad saben lo que dicen cuando hablan de la libertad. Él cree que no. La libertad no es eso. La libertad son los gritos escandalizados de la señora Houghton, la voz de John en Twist and shout, Jake y Nellie cantando a dúo en un concierto de los Ramones. La libertad son peta-zetas estallando en la lengua y el escote de Amy Sherman en tercero. La libertad son las carcajadas sin sentido de Nellie y Brian, con quince años y todo aquel humo rodeándoles. La libertad se parece bastante a la voz de Nellie hablando de música. De viajes por el mundo. De poesía. A la voz de Nellie.

5 comentarios:

sabenaranja dijo...

bravo :)
la libertad para mi es muy parecido a eso, pero mucho. y I'm free, y Twist and shout, y Tiny Dancer (en ESA escena de casi famosos, ay) son de mis favoritas.
muchas gracias por los animos! ;)

El Drac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Drac dijo...

Sí puede ser aunque me sentiría más libre si nuestro presidente (del país que sea) ejerciendo el poder que me voto le concedió le dice a Obama "usted no es bienvenido a mi país hasta que firme el tratado de Kyoto y lo cumpla" ¿te imaginas? Una cosa es hablar de retórica de libertad y otra de la libertad ejercida y real.

Sheena Rogers dijo...

Esta es la que más me ha gustado de las última enregas. Has conseguido recuperar la esencia del principio. Felicidades. Son más adorables que nunca (¡y sin azúcar! They're free :P

Dara dijo...

Jo, Nellie tiene que sentirse fantabulosa entre tanto hombre loco por ella.


(mimito
de 6:26 am)