Abarca mundos, pero nunca intentes abarcarme,

almaceno tu palabrería más ruidosa con sólo mirarte.

Walt Whitman.

martes, 9 de febrero de 2010

All down in the line

-Nell...
Nell, ¿qué? ¿Nell, pásame un boli?¿Nell, hoy estás muy guapa, déjame copiar los deberes?¿Nell eres una empollona deja de leer? ¿Nell, no tienes ni idea, Lennon es mejor que Harrison? ¿Nell, estás loca cómo va a estar Jagger enamorado de Richards?
Nell. Ella es Nellie para casi todos, señorita Cornwell para los profesores, Elena, compórtate para lady mamá Cornwell, Nells para Jake e incluso pequeñaja, rubia o para Brian, Rose y (siempre)Jake, pero sólo es Nell para Mike y esa voz susurrante, más grave de lo que debería permitirse que suena a armarios oscuros y botones desabrochados. Esa voz que la hace sentir distinta, inestable, burbujeante, vaporosa. Adulta. Nell está a años luz de esa cría rubia que se ruboriza si la miran fijamente, de esa Nellie.
No sabe por qué lo ha dicho, puede que haya sido por esa sonrisa que ha reprimido, como siempre que hace algo que no aprueba pero es gracioso y quiere decir Mike, que tonto eres, o igual ha sido porque ha sacudido la cabeza y esa melena rubiadoradaycobre que lleva por el mundo como si no fuese peligrosa le ha rozado el brazo provocándole un escalofrío, o porque le ha mirado fijamente con esos ojos marrones que no se parecen en nada a la miel, ni a la madera, ni a nada que él conozca, salvo tal vez al whiskey(y quizás sea esa la razón por la que quiere emborracharse de ellos)sin tomarle en serio, con esa chispita de burla con la que siempre le mira, o puede que simplemente la proximidad de sus hombros le estuviera desquiciando. Nunca antes había pensado tantas cosas para hacer con los hombros de una tía, generalmente sus pensamientos no son aptos para menores de 18, pero es que el olor a chica de Nellie le llega más intenso que nunca en todos los años en los que llevan compartiendo pupitre y eso, siendo su mejor amiga es jodidamente injusto, puede ser por muchos motivos, pero el caso es que lo ha dicho y ahora Nellie quiere que continúe y no sabe como decirle que simplemente eso, Nell... No lo sabe porque Mike es así y siempre dice y hace todo lo que le apetece, tanto si tiene sentido como si no, es ese impulso que le ha costado alguna que otra cicatriz, cortesía de mamá y papá Houghton, y bastantes peleas, pero que jamás ha querido ni ha sabido reprimir.
-¿Qué?-susurra Nellie con impaciencia a espaldas de la profesora de Historia que se afana en explicar la Primera Guerra Mundial.
-Que creo que tienes razón, puede ser que Jagger esté enamorado de Richards... la verdad es que si te fijas tiene buen culo-pone la sonrisa de las gamberradas y en un acto reflejo le guiña el ojo a Katie que se ha girado al escucharle, porque tal vez Jagger esté enamorado de Richards, pero, enamorado o no, no deja de ser músico, ¿a que no?.
Nellie sonrie, pone los ojos en blanco y mira a la pizarra. Mike acaba de decidir que la sonrisa de Nell es demasiado bonita para una guerra, por muy mundial que sea, tío.

7 comentarios:

sabenaranja dijo...

ains!
me encanta la historia, me enganchó de verdad! ya tengo ganas de más... :)

Dara dijo...

Esto es como tomarse un vaso de leche bien caliente tras llegar calado de la calle un día de esos que hace un frío de perros. Igual.


(un mimo
en los hombros)

El Drac dijo...

Bueno pues yo te voy a susurrar muy bajito porque mi voz viene desde Perú, uy que queda lejísimo.Me ha gustado tu relato pero verdad que ¿Mike se acuesta con Richard?;)

Favio dijo...

pobre chico, ya cayó en el hechizo y no le queda más que admitirse enamorado..
encantadora Nell, siempre que la describa usted señorita escritora
=)

Sheena Rogers dijo...

Si Nellie no se da prisa me voy a enamorar YO de Mike (L)

¿Jagger & Richards? Me suena xD

PD: Un 10 al nuevo banner :)

Álex dijo...

Llevaba tiempo desconectado, pero cada vez que leo esta historia me vuelvo a enchufar al teclado y a la pantalla xD.

sabenaranja dijo...

yo también me odiaría, jaja. fui a Madrid, y las 6horas de coche que me comí valieron la pena. Mr. Turner dijo que te echaba mucho de menos xDD
y tengo ganas de más de Mike, Nellie y demás!!
un besoo